TÁCTICA DE PERSUASIÓN N° 1- FORMA DE PERSUADIR A UN CLIENTE.
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Una de las tácticas más utilizadas para persuadir proviene
del hecho y conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro, sabemos que en
nuestro cerebro toma decisiones basadas en comparaciones, la manera de utilizar
esta gran herramienta y aplicarla en tu campo de acción independiente la rama
en la que quieras aplicarla, lo primero
que debes hacer es brindarle a las personas la oportunidad de elegir; pero esta
elección debe de estar controlada por
ti, pondré un ejemplo para que entiendas
mejor, tú necesitas vender un televisor marca Gato full HD de un modelo que pronto será
descontinuado, su valor es de 30 dólares, si lo ofreces a los clientes la gran
mayoría lo rechazaran porque sentirán que los estas forzando a tomar esta
decisión que ellos no quieren tomar; pero si tu exhibes el televisor y al lado
del exhibes otro televisores marca Perro con un valor de 20 dólares; y menor calidad
que la imagen no sea tan nítida y que no tenga las mismas características, contiguo a el exhibes otro televisor marca
Gato LED de 30 dólares que sean muy parecidos pero de menor calidad te será mucho más fácil
venderlo.
A tu negocio llega una pareja que desea comprar resaltando de manera especial las ventajas del
modelo que quieres vender, le pides los
clientes que describan las características del televisor que desean adquirir, después de haberlos
escuchado muestras los televisores y les
solicitas que observen la imagen
del televisor que deseas vender como el
televisor va a estar en medios de
televisores de menor calidad sus características confirmaras lo que les has
estado diciendo, luego tú lo que debes hacer es generar el proceso de
comparación de los precios versus los beneficio que van a tener al comprar cada
uno de los televisores, tendrás tres opciones la primera un tv marca Perro por
20 dólares análogo la segunda un tv marca Gato LED de 30 dólares y la tercera
tv marca Gato full HD de 30 dólares .
un televisor
tu como vendedor los atiendes y les explicas paso a paso y de una manera muy
personal las características de cada televisor
¿Por cuál de las opciones crees que se inclinaría tu
cliente?
¿Por cuál te decantarías tú? Lo primero que debes tener presente es que todas
nuestras decisiones están basadas en la comparación. En realidad no decidimos
que tv se ve bien hasta compararlo, para que esto funciones solo tienes que
tener en cuenta que los objetos que utilices como elementos de comparación sean
similares al que quieres que tus clientes escojan por que la comparaciones
sencilla en objetos iguales o parecidos NO DISTINTOS porque pongo este ejemplo, lo hago para que
entiendas que no todo proceso de persuasión está basado en la habilidad de la
oratoria, ya que todos no tenemos la habilidad de construir argumentos sólidos.
En ocasiones la persuasión tiene que ver en como nuestro cerebro toma decisiones.
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