TÁCTICA DE PERSUASIÓN N° 1- FORMA DE PERSUADIR A UN CLIENTE.



Cuando se habla de persuadir, a un gran número de personas se les vienen ideas a la mente tales como embaucar enredar mentir, engañar a las personas, faltar a la verdad e incluso piensan en la manipulación, todas estas expresiones asociadas a la mal entendimiento de la forma y el arte de persuadir están fuera de contexto, la verdad es que persuadir es hacer que las personas vean las cosas como tú las ves, en otros términos hacer que las personas cambien de opinión sin sentir que están siendo obligadas para hacerlo, eso es persuadir, la persuasión por años ha sido utilizadas en muchas esferas de nuestra sociedad tanto para realizar negocios como para hacer entrar en razón o convencer a personas para que actúen, tomen la decisión que deseamos que tomen.
Una de las tácticas más utilizadas para persuadir proviene del hecho y conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro, sabemos que en nuestro cerebro toma decisiones basadas en comparaciones, la manera de utilizar esta gran herramienta y aplicarla en tu campo de acción independiente la rama en la que quieras aplicarla,  lo primero que debes hacer es brindarle a las personas la oportunidad de elegir; pero esta elección debe de  estar controlada por ti, pondré un ejemplo para que  entiendas mejor, tú necesitas vender un televisor marca Gato  full HD de un modelo que pronto será descontinuado, su valor es de 30 dólares, si lo ofreces a los clientes la gran mayoría lo rechazaran porque sentirán que los estas forzando a tomar esta decisión que ellos no quieren tomar; pero si tu exhibes el televisor y al lado del exhibes otro televisores marca Perro con un valor de 20 dólares; y menor calidad que la imagen no sea tan nítida y que no tenga las mismas características,  contiguo a el exhibes otro televisor marca Gato LED de 30 dólares   que sean muy parecidos pero  de menor calidad te será mucho más fácil venderlo.
A tu negocio llega una pareja que desea comprar resaltando de manera especial las ventajas del modelo que quieres vender, le pides  los clientes que describan las características del televisor  que desean adquirir, después de haberlos escuchado muestras los televisores y les  solicitas que  observen la imagen del televisor que deseas vender  como el televisor va a estar  en medios de televisores de menor calidad sus características confirmaras lo que les has estado diciendo, luego tú lo que debes hacer es generar el proceso de comparación de los precios versus los beneficio que van a tener al comprar cada uno de los televisores, tendrás tres opciones la primera un tv marca Perro por 20 dólares análogo la segunda un tv marca Gato LED de 30 dólares y la tercera tv marca Gato full HD de 30 dólares .
un televisor tu como vendedor los atiendes y les explicas paso a paso y de una manera muy personal las características de cada televisor
¿Por cuál de las opciones crees que se inclinaría tu cliente?
¿Por cuál te decantarías tú? Lo  primero que debes tener presente es que todas nuestras decisiones están basadas en la comparación. En realidad no decidimos que tv se ve bien hasta compararlo, para que esto funciones solo tienes que tener en cuenta que los objetos que utilices como elementos de comparación sean similares al que quieres que tus clientes escojan por que la comparaciones sencilla en objetos iguales o parecidos NO DISTINTOS  porque pongo este ejemplo, lo hago para que entiendas que no todo proceso de persuasión está basado en la habilidad de la oratoria, ya que todos no tenemos la habilidad de construir argumentos sólidos. En ocasiones la persuasión tiene que ver en como nuestro cerebro toma decisiones.

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